5 Tips para no ganar peso durante época de Navidad

  • Ir a la cama demasiado lleno: El simple hecho de intentar dormir con el estómago al límite puede causarte incomodidades e incluso puede interrumpir tu sueño, lo cual obviamente disminuirá tu rendimiento al otro día. Al menos intenta cenar unas horas antes de ir a dormir, si necesitas un snack después de ese tiempo, elige uno con menos de 200 calorías.

  • Comer lo incorrecto: No solo influye cuándo comes, sino qué llevas a tu boca, porque comer alimentos erróneos muy tarde en la noche puede hacerte sentir pesado. Evita la grasa, así como las proteínas pesadas.

  • Irte a la cama con hambre: Tal vez puedes pensar que irte a la cama con tu pancita haciendo ruidos te ayudará a quemar grasas mientras duermes… ¡Error! De acuerdo a estudios, eso de ninguna manera pasará, de hecho, irte a la cama con hambre puede causarte pérdida de músculo, lo cual se define en hacer más lento tu metabolismo. Mantén tu metabolismo al límite ingiriendo un pequeño snack de 150 calorías antes de irte a la cama.

  • No estar organizado con tus comidas: Si lo que quieres es bajar de peso, no puedes andar por ahí sin tener seguridad de qué es lo que comes y en qué momento. Si quieres tener un snack “alto en calorías” por la noche, debes saber que no te excediste de más en el día, sino mejor déjalo para otro momento.

  • Matarte de hambre durante el día y excederte en la noche: ¡El peor error que puedes cometer y de los más comunes! Si por “equis” razón te saltas tu comida (que nunca debería pasar), lo peor que puedes hacer es atascarte de comida por la noche. Lleva un orden en cada uno de tus alimentos.